Crece la oferta de ‘minidepas’ con menos de 40 m2

Debido a una mayor demanda y independencia de jovenes

El alza de precios y la mayor independización de los jóvenes viene generando un crecimiento en la oferta de departamentos de menos 40 m2.

Así, actualmente en Lima se ofrecen cerca de 300 ‘minidepas’ de menos de 40 m2, reveló un estudio elaborado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Si bien este segmento aún es pequeño respecto a los casi 13,000 departamentos en venta en la capital, existe una tendencia de crecimiento en esta oferta, refirió David Vargas, gerente general de ASEI.

“Cada vez hay más oferta de ese tipo pues las empresas se percatan de que hay demanda. Me parece saludable que haya todo tipo de opciones para que el cliente decida”, señaló Vargas a Gestión.pe.

LEA TAMBIÉN: Jesús María, Chorrillos y La Victoria son los distritos con mayor oferta de viviendas nuevas ]

Vargas refirió que por ejemplo en la Avenida Brasil, cerca de hospitales, hay oferta de departamentos con menos de 40 m2 y son utilizados en su mayoría por médicos jóvenes. “Ellos solo necesitan un lugar para descansar e ir a trabajar”, anotó.

El informe de ASEI revela que Ate, Jesús María, Pueblo Libre y La Victoria son los distritos con mayor oferta de ‘minidepas’ con menos de 40 m2 de tamaño (ver cuadro).

¡Inscríbete gratuitamente y recibe las novedades que tenemos para ti!


Ver los términos y condiciones