Gobierno mexicano es sumiso ante “terrorismo” de Trump

Lo que hace el señor Trump es un verdadero acto de terror

La iglesia católica mexicana acusó este domingo al gobierno de mostrar una actitud de temor y de “sumisión” ante las medidas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, a las que calificó de “terrorismo”.

“Las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”, señala el editorial del semanario Desde la Fe, órgano de la iglesia católica.

El editorial, titulado “Terrorismo migratorio”, critica las medidas migratorias de Trump, que se propone expulsar a millones de indocumentados.

“Lo que hace el señor Trump, no es sólo la aplicación de un legalismo inhumano, sino un verdadero acto de terror”, denuncia el semanario.

Las redadas contra indocumentados han sembrado “miedo” y desatado “una verdadera sicosis” entre los mexicanos que residen en Estados Unidos, añade.

Se estima que en Estados Unidos residen unos 11 millones de indocumentados, la mayoría mexicanos y que han sido blanco de ataques de Trump, quien arrancó su campaña a la presidencia acusándolos de “criminales y violadores”.

¡Inscríbete gratuitamente y recibe las novedades que tenemos para ti!


Ver los términos y condiciones